Tel: 93 302 53 53 / 93 302 11 77 | [email protected]

Carrer de Sepúlveda, 125 08015 Barcelona

Aplicación de Factores de Crecimiento

En el “Instituto Catalán de Reumatología” se está desarrollando desde hace casi dos años la técnica de aplicación de  los “growth factors” (Factores de Crecimiento) en las artrosis de rodillas, caderas y en las tendinopatías (tendinitis, tendinosis, etc.).

La revisión en el momento actual  de los múltiples casos que han iniciado el tratamiento es muy positiva respecto a los problemas mas complicados de estos pacientes:

– Mejoría del dolor
– Estabilización del proceso
– Retardo o suspensión de la cirugía

La artrosis y las alteraciones tendinosas, especialmente del hombro, constituyen uno de los problemas estadísticamente mas importantes dentro de los procesos degenerativos del aparato locomotor. El hecho de frenar la destrucción e intentar regenerar los tejidos afectados (cartílago, tendones, músculos) es una de las metas más importantes de la medicina actual en el campo de la reumatología.

El mecanismo de acción de los “FACTORES DE CRECIMIENTO” se basa en proteínas de las propias células, cuya función es estimular el crecimiento y la diferenciación celular provocando procesos de reparación de los tejidos afectados.