Tel: 93 302 53 53 / 93 302 11 77 | info@doctorgraell.com

Via Augusta, 281 - 285, 4ª planta - 08017 Barcelona

Proceso de aplicación de Factores de Crecimiento en traumatología

Los factores de crecimiento (FC) están presentes en las células de todos los tejidos del organismo. Son proteínas de múltiples tipos según las células que los fabrican. Su acción es más específica sobre células que sintetizan pero otros tienen una acción mucho más amplia, abarcando múltiples tejidos.

Uno de los primeros tipos de Factores de Crecimiento que fueron aislados son los que se sintetizan en las plaquetas, llamados PDGF (Platelet Derived Growth Factor) o Factores de Crecimiento Plaquetario y que se liberan cuando se produce la coagulación.

La característica principal del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es un capacidad regenerativa y antiinflamatoria que abarca una amplia cantidad de tejidos orgánicos (músculos, tendones, hueso, cartílago etc. ) por lo que está tipificado como Factor de Crecimiento Universal.

En la práctica, en los tratamientos regenerativos preventivos de las alteraciones del aparato locomotor, se utilizan los Factores de Crecimiento derivados de las plaquetas por su acción amplia en células de distintos tejidos y por la mayor facilidad en las técnicas para su obtención. El Institut Català de Reumatologia i Malalties Óssies aplica este novedoso tratamiento en Barcelona.